Emigrar a Ecuador desde Venezuela en bus

9 junio, 2016 - Leonardo Gonzalez

Notice: Undefined variable: default in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Notice: Undefined variable: alt in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Muchos venezolanos están viviendo una crisis agobiante, por eso, la mayoría están en búsqueda de un nuevo comienzo en otros países. Para algunos resulta más rápido y práctico irse en avión ya que es el medio de transporte más usado, pero para los que no tienen esa suerte les podemos recomendar irse en autobús a algún destino de Sudamérica; ya bien sea Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Colombia o en mi caso Ecuador. En el siguiente post encontraráas vital información para emprender tu plan de emigrar a Ecuador en Bus.

Emigrar a ecuador en bus

En Venezuela existen tres compañías que ofrecen viajes terrestres con destinos internacionales a cualquier país de Latinoamérica, ellas son: Grupo Ormeño, Panamericanos y Rutas de América. En mi caso escogí esta última, ya que me fue muy bien recomendada, en comparación con las otras ofrecen un precio muy competitivo y la atención es muy buena, en la actualidad el problema con la .

Actualización junio 2016
Hola emigrantes, hemos vuelto con buenas nuevas, y es que Rutas de América ha reactivado sus servicios de transporte desde Venezuela a través de Colombia, Ecuador y Perú. Ya nos comunicamos con la empresa y estamos a la espera de una respuesta completa sobre precios y como es que podemos comprar sus pasajes, crean que estamos muy pendientes de esta información. Por los momentos sabemos lo poco que se comenta en las redes sociales de la empresa (a las que ustedes mismos le pueden dar un vistazo) en las que se maneja un precio del pasaje de 300.000 Bs. ¡Calma pueblo! Estamos a la espera de toda la información completa. En breve les estamos dando todos los detalles posibles sobre esta travesía.

Viajar con Ormeño a Ecuador

En cuanto al precio de los pasajes, estos se encuentran fluctuando debido al constante aumento del dólar e incluso algunas compañías están empezando solo a aceptar dólares por el problema del cambio a bolívar (moneda que ha perdido considerablemente su valor). Otro dato es que los boletos pueden ser adquiridos tanto en Valencia como en Caracas.

Viajar en Rutas de América a Ecuador La duración del viaje es de unos tres a cuatro días, eso dependerá de los contratiempos que se presenten en el camino; la mayoría de estos se presentan en Venezuela, ya que la Guardia Nacional Bolivariana es un tremendo problema en el camino.

Para las personas que llevan equipaje, la compañía Rutas de América solo permite una maleta de 15 kg y el bolso de mano debe ser de menos de 5 kg, si está pensando en llevar peso extra usted deberá pagar un excedente, precio que debe preguntar cuando llame a pedir información de los pasajes a Ecuador en bus.

Lo ideal es irse con poco equipaje, para que resulte más fácil en caso que lo paren en alguna alcabala e incluso para caminar el tramo de la frontera entre Venezuela y Colombia en el que exigen que se baje el equipaje y se camine unos 50 metros para hacer un chequeo. No lleve artículos eléctricos como una licuadora o una consola de videojuegos para emigrar a Ecuador en bus, ya que esto le podría traer problemas.

Viajar a Ecuador en Bus desde Venezuela

Muchos foros recomiendan apostillar o legalizar cualquier tipo de documentos pertinentes, esto queda a decisión de usted; en mi caso yo no lo hice, así que recomiendo que lo haga por el simple hecho de que sale mucho más económico en Venezuela que en Ecuador, pues allá todo se paga en dólares.

Guardias nacionales matraqueros chavistas Con respecto al viaje. Se hacen varias paradas en Venezuela, Valencia es una de ellas y en mi caso hicimos paradas forzadas por los GNB en Barinas, la otra parada es en San Cristóbal, obviamente por el tema de que aquí es donde está la frontera con Colombia. Una recomendación es que tengan efectivo en bolívares, para cumplir con el bochornoso pago a los guardias de Venezuela les encanta “matraquear” y más cuando ven estos buses porque saben que viajan personas al extranjero y por ende deben de hacer dólares. Se les recomienda mucha precaución con estos individuos uniformados.

El viaje no es tan pesado, pero si se vuelve largo por el tema de que no es aquí mismo. Es agradable porque viajas con venezolanos e incluso ecuatorianos, entonces se hace divertido porque conoces a gente nueva y compartes la misma opinión con ellos.

Pendientes cuando lleguen a la frontera con Colombia, debido a que una vez que te van a sellar el pasaporte te piden una fotocopia del mismo, algo muy extraño y que no se ve en las demás fronteras de los otros países, fue por eso que nos tardamos tanto en cruzar la frontera porque tuvimos que esperar a que abrieran el centro de copiado. Nuevamente les sugiero, no lleven tanto equipaje ya que habrá un tramo donde tienen que caminar bastante y eso obviamente les impedirá muchas cosas. Todo sea con tal de cumplir la meta de emigrar a Ecuador en bus.

Viajar en Ormeño por Colombia

Igual que en Venezuela, en el camino (ya pasando por Colombia y Ecuador) también se ven alcabalas, estos funcionarios, tanto de la policía como de las guardias de estos países, no andan pendientes de pedir dinero ni nada, ellos simplemente se subían al bus preguntaban para verificar si todo estaba bien y nos dejaban ir; en Ecuador sí nos hicieron bajar unos agentes policiales, nos trataron muy bien en comparación a los venezolanos. Ellos revisaron las maletas (con mucha sutileza) y tenían perros que olfateaban el equipaje para chequear si habían drogas u otras cosas ilegales.

Pan para el camino viajar en bus Mis recomendaciones para ir a Ecuador en Bus son las siguientes, si quieres economizar al máximo, en cuanto a la comida, les sugiero que lleven comida no perecedera como por ejemplo: Corn Flakes, leche en polvo, agua y un envase para revolver la leche, pan, jamón, queso, galletas y cosas para picar como maní o pepitos, entre otros. En mi caso yo había llevado un pollo frito con unos bollitos de harina, eso me ayudó bastante porque un almuerzo en Colombia cuesta alrededor de 6 mil hasta los 14 mil pesos y cuando llegues a Ecuador todo es en dólares, la mayoría cuestan un dólar o dos. Recuerden ahorrar lo más posible, no mal gasten el dinero, el plan de emigrar a Ecuador en bus puede ser costoso si gastamos en lujos y comodidades.

Con el tema del cambio de moneda, si usted lleva dólares en Colombia ofrecen cambiarlos por pesos y también los bolívares, si llevas suficiente dinero puedes arriesgarte y cambiar unos cuantos bolívares para que comas en alguno de los restaurantes del camino. No recomiendo hacerlo ya que sale sumamente caro y el bolívar no vale casi nada; son muy pocos pesos por muchos bolívares. Debes revisar el precio del cambio en la página de DolarToday.

En cuanto a medicinas, lleven pastillas para el dolor de cabeza. Para las personas que sufren de mareos o vértigo, compren medicamentos para dormir, relajantes o para la nauseas, pues cuando lleguen a Colombia, entrando prácticamente, se encontrarán con una infinidad de curvas y eso de seguro le pegará a quien no resista. Da mucha ansiedad, carguen un envase de agua, al menos un litro para mantenerse hidratados; en cada parada tendrán oportunidad de llenar su envase con más agua, incluso en el bus en ocasiones hay agua.

Es importante llevar suéter o ropa abrigada, ya que tanto en el bus y en los pueblos donde se bajen hará mucho frío; hay muchas zonas que tienen un clima más agradable que otros.

Powerbank para viajar en bus No olviden el cargador de su teléfono, baterías recargables y todo lo que necesiten para que sus artefactos electrónicos no se queden sin carga. Le sugiero que lleven una regleta, eso les salvará la vida a ustedes y a sus compañeros de viaje.

Una vez que hayan llegado; hay personas que se llevan artículos para vender, como licor, teléfonos u otras cosas. Por ejemplo, una botella de Ron Cacique 500 en Ecuador ronda por los 25 dólares. Pero yo no les recomiendo que lo hagan, debido a que están propensos a que los agarren en la vía y le quiten esos artículos por contrabando, y es mejor no pasar pena o un mal rato. Pueden hasta prohibirte la entrada, yo no lo hice por miedo a que me fueran a devolver a Venezuela y perder mi plan de emigracion hacia Ecuador en bus.

Con respecto a las visas, yo me fui ilegal, solo con mi pasaporte y el poco dinero que tenía. Para las personas que preguntan si en Ecuador se pueden hacer esos trámites, sí, se puede, pero es muy costoso, así que lo mejor es que realicen todos esos trámites en Venezuela pues sale mucho más económico, recuerden que hay que cuidar los dólares. En Ecuador el trámite de la visa convenio o estatuto permanente, está en unos 450 dólares y se tramita en la gobernación del estado en el que te quedes.

Mi experiencia luego de Emigrar a Ecuador en Bus.

La verdad es que es muy rentable, en comparación con Venezuela. Muchas cosas son verdaderamente económicas y súper accesibles. El hecho de hacer un mercado, comer en la calle e incluso salir en taxi, son cosas que no son caras, pero recuerden ahorrar al máximo. No se ve tanta inseguridad como en nuestro país, aquí la seguridad sirve y no estarás con ese trauma de no poder salir a donde quieras.

venezolanos viviendo en Ecuador Experiencia

Vayan dispuestos a todo, luego de haber cumplido la travesía de emigrar a Ecuador en bus, no mal gasten el dinero, trabajen mucho y póngale ganas a esa experiencia, de verdad que no se van a arrepentir. Les deseo las mejores suertes del mundo y espero verlos por estos lados. Si tienen alguna duda no duden en utilizar la sección de comentarios para así poder ayudarlos en lo que se pueda. Recuerden, si van a salir del país háganlo con seguridad y visión al futuro.