¿Cómo tener una cuenta bancaria en chile para emigrantes?

8 septiembre, 2016 - Maria Virginia Parra

Notice: Undefined variable: default in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Notice: Undefined variable: alt in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Escucharás que es difícil crear una cuenta bancaria en Chile para emigrantes. Pues existen varias alternativas que pueden suplir tu necesidad al menos hasta que tengas los documentos necesarios para tener un instrumento bancario chileno como cualquier otro ciudadano.

Que necesitas para tener una cuenta bancaria en Chile

¿Cómo tener una cuenta bancaria en chile siendo un emigrante?

Lo primero que debes saber para tener una cuenta bancaria en chile es que cada banco posee sus requisitos. La mayoría de las instituciones bancarias solicita dos años de residencia aún en posesión del nuevo rol único tributario conocido como RUT que la identificación legal en Chile, además de una prueba de ingresos chilenos y un mínimo depósito.

Para abrir una cuenta en cualquier banco chileno el monto máximo que puedes tener en la cuenta es $3.000.000, sabiendo que solo podrás retirar por cajero $200.000 al día. Solo podrás utilizar $200.000 para compras con débito al día y $1.000.000 para transferencias diarias. Aunque las puedas recibir no se pueden realizar transferencias internacionales al abrir una cuenta bancaria en chile.

Para algunos emigrantes estos detalles no son molestos al principio, dada la euforia de la independencia monetaria, pero se las verán apretadas a la hora de movilizar más dinero del acostumbrado al pasar de los meses.

El banco de chile mediante su portal web les ofrece la oportunidad a todos aquellos extranjeros que poseen el RUT de abrir una cuenta bancaria con los siguientes requisitos:

Requisitos para abrir la Cuenta BCI Nova

BCI Cuentas bancarias para emigrantes en Chile

  • Ser persona natural.
  • Mayor a 18 años para ser titular de la cuenta o mayor de 14 años para ser adicional de la cuenta.
  • Los extranjeros deben tener cédula de identidad chilena.
  • Factura de pago de servicio de tu lugar de residencia.
  • Al ingresar al portal de BCI tendrás la oportunidad de realizar una solicitud en línea de una cuenta, notaras que uno de los requisitos que piden es el RUT

Así que si, lamentablemente no te puedes bajar del avión e ir al banco más cercano a abrir tu cuenta, debes pasar por todo lo que conlleva la legalización de tu estadía en Chile. Sin embargo, no todo en este mundo es malo, tenemos a tu disposición un contenido especial para ti, para que aprendas las mejores herramientas para ahorrar en Dólares. Se tratan de los medios de pago más comunes para reunir dinero, no dejes de consultar esta información siguiendo este enlace.

También te puede interesar: Cuántos dólares necesito al mes para vivir en Chile

No dejes de compartir, si el ahorro es importante para ti, lo mejor es que sigas este hilo de comentarios.

***

Actualización 8/9/2016:

Para conocer más información acerca de como abrir una cuenta en Chile para extranjeros, visita el grupo de facebook (link en el sidebar) y pregunta a otras personas que estén ya en Chile.