¿Cuánto cuesta la vida para el emigrante en Perú al mes?

Lo primero que tenemos que pensar cuando vamos a emigrar es cuánto presupuesto necesitamos tanto para salir de Venezuela ya sea en bus o en avión, como para vivir en Perú al mes, es por eso que en este post vamos a darte la información básica necesaria para que tengas una idea de cuánto dinero necesitas para vivir mensualmente. Estos son estimados de experiencias de algunos internautas y de casos expuestos por varios emigrantes.

Calidad de vida en Perú

La moneda de Perú es el SOL

En Perú se manejan los Soles, por lo que de ahora en adelante vamos a familiarizarnos con esa moneda en este post. Un Sol al cambio en dólares cuesta 0,29 USD.

Arrendamientos o alquileres en Perú

Antes de siquiera salir de Venezuela debes tener avistado aunque sea un lugar para tu alojamiento, si llegas de aventurero sin algún sitio donde quedarte debes tener en cuenta que tu presupuesto se verá afectado ya que los hoteles pueden llegar a tener altos costos. si buscas un sitio antes de salir de Venezuela, al menos tendrás un aproximado en cuanto a lo que gastarás en alojamiento, esto en caso de que no tengas a nadie en Perú, que usualmente es lo que sucede.

Lima puede ser costosa en temas de arrendamientos, el precio de un apartamento con todas las comodidades puede ir desde los 1.200 soles, pasando por los 2000 soles, hasta el infinito. Buscando en otras localidades, no tan centrales, el alquiler de un apartamento puede oscilar entre los 600 soles y los 800 soles.

Hay ciertos alquileres de casas temporales que oscilan entre los 200 y 500 soles, aquí te dejaremos un alquiler de casa temporal en Perú. Usualmente en MercadoLibre Perú también tienen muy buenas ofertas de casas o apartamentos en alquiler temporal que podrían servirte mientras te estableces.

Arrendamiento en Perú

Pero si deseas quedarte en un hotel mientras consigues el sitio ideal para tu estadía podrás darle un vistazo a este portal web donde encontraras muy buenos precios de hoteles en el centro histórico de lima, Perú.

Costo alimentario de Perú

La primera vista en los supermercados de Perú hará que pierdas la cabeza, así que por favor no hagas compras a lo loco, aunque no estés en Venezuela y veas los anaqueles full de productos no quiere decir que puedas darte el lujo de comprar medio supermercado, a menos que tengas mucho dinero.

Los precios de las líneas de supermercados en Perú varían dependiendo la ciudad donde estés, al igual que los mercados de los diferentes barrios de la localidad, aunque obviamente la calidad de productos es distinta a los primeros. Puede que solo en hacer mercado gastes un aproximado de 500 o 600 soles.

Lista de compras en un supermercado de Perú

Hemos preparado un contenido muy especial en el que hacemos lista de compras con la colaboración de amigos de la comunidad en los principales supermercados de lima.

Transporte público en Perú

Puedes perfectamente trasladarte con tu carro propio o simplemente tomar un bus, los gatos de transporte oscilan entre los 90 y 100 soles dependiendo de cuántos buses debas tomar para trasladarte mensualmente, el precio de transporte público es de 1,59 soles dentro de la ciudad, si viajas de una ciudad a otra el precio varía entre los 18 y 80 soles dependiendo de la lejanía de las ciudades.

Si tomas un taxi y el tiempo del viaje es de 1 hora el precio del servicio es de 26,20 soles; distancias de 1Km es de 5,20 soles.

Comunicaciones

Claro Peru

El servicio de telefonía fija en Perú es CLARO, y tiene varias tarifas dependiendo del que escojas, como por ejemplo el multidestino tiene un precio de 49 soles mensuales; además que los Smartphone tienen un costo entre los 229 y los 619 soles y los planes prepago están a partir de 0,49 soles por minuto y 30 soles mensuales.

De acuerdo con todo lo que hemos pautado, el total que necesitas para vivir en Perú mensualmente equivale a:

  • Alquiler: 200 soles aproximados
  • Comida: 500 soles aproximados
  • Transporte: 90 soles aproximados
  • Comunicaciones: 30 soles aproximados (solo la tarifa de rentas)
  • Total: 820 soles aproximados

Con este cálculo puedes vivir en Perú mensualmente con un sueldo mínimo sin problemas.

Para nosotros es muy importante tu opinión con respecto a este tema, tomando en cuenta que estos cálculos son solo aproximados sería muy bueno tu intervención y debate con el tema. No olvides compartir esta información en tus redes sociales.