Cuánto cuesta la vida en Ecuador para un emigrante

Tenemos que tener bastante claro que esto es muy importante y vital para así tener en mente cuánto dinero necesitamos y si nos alcanzaría para el mes. Así como hicimos un estudio de cuánto podría costar la vida en Chile y Perú para los emigrantes, ahora les traemos un cálculo aproximado de cuánto costaría la vida en Ecuador para los emigrantes con lo más básico e importante.

Vivir en Ecuador

Moneda Ecuatoriana

Primero que nada debes saber que la moneda ecuatoriana es el dólar estadounidense, así que es mucho más fácil hacer tus cálculos sin necesidad de ir a un cambio de moneda con respecto a ese país.  

Alquileres en Ecuador

Arrendamiento en Ecuador

Hay infinidades de alquileres tanto de casas como de departamentos, además que también hay muchos hoteles con grandes disponibilidades y precios accesibles para los emigrantes. Entonces basándonos en la cantidad de buenos lugares que existen, también hay que evaluar el precio que tienen, es por eso que en este post te daremos algunos precios que se manejan a nivel de arrendamiento en Ecuador. En algunas páginas como Mercadolibre Ecuador nos dan una gran variedad de precios de alquileres de casas y departamento que oscilan entre los 180 y 350 dólares los más económicos. OLX Ecuador también nos facilita variedad de alquileres y precios económicos entre los 200 y 300 dólares mensuales. También hay variedades de hoteles que nos dan muy buenos precios de hospedaje, entre los 50 y los 100 dólares en esta página podrás tener una amplia búsqueda de los mejores hoteles de Ecuador.

¡AMPLIAMOS EL TEMA! Hemos podido hacer un análisis exhaustivo del tema del arrendamiento en Ecuador. Tienes una cita obligatoria en este enlace si lo que tienes pensado es vivir en Ecuador por un largo tiempo. Hay muchas formas de ahorrar dinero y encontrar un piso adecuado para vivir. No dejes de consultarlo y por supuesto deja tu comentario.

¿Cuánto cuesta comer en Ecuador?

Ecuador tiene una muy buena economía y por ende sus anaqueles siempre están llenos y los precios de los productos son muy accesibles para el consumidor, comprando desde verduras hasta carnes rojas o blancas puedes gastar entre 177 o 200 dólares mensuales dependiendo de lo que compres. Hay varios supermercados que tienen sus páginas virtuales y puedes consultar allí los precios de sus productos como Supermercado Santa María.

Transporte Público

Transporte publico en Ecuador

El transporte público de ecuador es uno de los mejores en la región, sus tarifas varían dependiendo si te movilizas por la ciudad o vas de una ciudad a otra, por ejemplo, el pasaje interurbano tiene un costo de $0.25 y si el viaje es de 1 o dos horas el precio puede ser de 1 o 2 dólares. Los taxis pueden llegar a cobrar entre 1 y 5 dólares. En total, se puede decir que mensualmente en trasporte puedes gastar entre los 7 dólares (interurbano) y 30 dólares largas distancias.

Servicio de Comunicación

En Ecuador la telefonía por excelencia es representada por CLARO, sus tarifas en rentas pueden variar depende de tu renta pre o post-pago, algunas tienen un precio de 100 o 150 dólares y los Smartphone pueden llegar a costar entre los 160 y 400 dólares.

Entonces, tomando en cuenta todos estos cálculos, por la vía económica la vida mensual en Ecuador sería de:

  • Alquiler: 200 dólares aproximados
  • Comida: 177 dólares aproximados
  • Transporte: 7/30 dólares aproximados (37 dólares por vía segura)
  • Servicios: 100 dólares aproximados
  • Total: 514 dólares aproximados

Tomando en cuenta que el sueldo mínimo de Ecuador es de 366 dólares debes tomar algunas precauciones al momento de gastar dinero.

Estos son aproximados de lo que sería vivir en Ecuador y cuanto seria el gasto mensual allí, no olvides compartir este post en tus redes sociales y darnos tu opinión con respecto a este tema tan importante.