¿Cuánto cuesta la vida de un emigrante al mes en Paraguay?

20 diciembre, 2016 - Leonardo Gonzalez

Notice: Undefined variable: default in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Notice: Undefined variable: alt in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Cuando vamos a emigrar siempre corremos a averiguar cuánto dinero necesitamos para viajar y en cuanto nos saldría el pasaje en este caso a Paraguay, pero algunos se han preguntado ¿Cuánto cuesta la vida en Paraguay al mes para un emigrante? siempre tenemos que tener en cuenta el presupuesto mensual que necesitaremos, y en este post les estaremos dando algunos aproximados de cuánto puede costar la vida en Paraguay mensualmente.

Calidad de vida en Paraguay

El Guaraní

El guaraní es la moneda oficial de Paraguay. Un guaraní equivale a 0,00017 USD y un dólar equivale a 5,792,9 Guaraníes. El sueldo mínimo en Paraguay, es de 1.824.055 guaraníes, equivalentes a poco mas de $315 USD. Está entre los 5 salarios mas altos de Sudamerica.  

¿Alquiler en Paraguay?

Arriendo alquiler en Paraguay

SIEMPRE tenemos que tener un sitio seguro donde llegar, ya sea si vas a Paraguay o a cualquier otro país, y a menos que tengan a alguien en Paraguay tienes que tener aunque sea un sitio donde hospedarte. La gran mayoría llega a Paraguay y se queda en cualquier hotel sin tener conocimiento de los precios que estos puedan tener. Para nadie es un secreto que hay diferencia de precios en todos lados del mundo, pero para nosotros como emigrantes es importante tener un sitio económico para no malgastar el dinero que tenemos en lujos innecesarios o precios exorbitantes. Algunos sitios económicos en Paraguay para hospedarse son en su mayoría habitaciones temporales, posadas, hoteles y unos que otros alquileres de apartamentos y casas.

En Airbnb Paraguay puedes encontrar habitaciones temporales y posadas desde los 110.065 Guaraníes a 579.290 Guaraníes, algunos incluyen los servicios de comida y aseo. En infocasas también puedes conseguir variedades de alquileres a buenos precios dependiendo de la localidad de Paraguay al que vayas.

Busca trabajo en Paraguay, aqui te enseñamos como.

¿Cuánto cuesta comer en Paraguay?

La comida paraguaya tiene un alto costo en los últimos años, sin embargo para una persona sola los insumos son menos, y por lo tanto es menor el costo. Sólo comprando los mas básico para comer como carnes rojas o blancas, aceites, arroz, pasta, maíz y verduras puedes llegar a gastar entre 71.561 y 90.000 Guaraníes.

También puedes buscar de manera online productos en las cadenas de supermercados más grandes en Paraguay, como Stock o GranVia donde podrás encontrar sus catálogos de precios de todos los productos de la canasta básica.

Transporte público en Paraguay

Transporte público en Paraguay

El paraje urbano en Paraguay cuesta 2000 Guaraníes y mensualmente puede que llegues a gastar solo en pasaje 117.200 Guaraníes. Si en algún momento te toca tomar un taxi, el precio es de 5000 Guaraníes por kilómetro.

Servicios

El costo de los servicios telefónicos Paraguayos puede variar dependiendo de la empresa móvil que tengas, pero normalmente las tarifas prepago son de 228.000 Guaraníes mensuales. Otros servicios como cable, tarifa plana e internet oscilan entre los 330.300 Guaraníes mensuales y el gas, agua y electricidad en 274.200 Guaraníes. Entre estos 3 servicios estarías gastando 832.500 Guaraníes mensuales.

En resumen la vida en Paraguay cuesta 1.131.326 Guaraníes mensuales, esto según los aproximados que hemos encontrado, entonces podrías fácilmente vivir con un sueldo mínimo en Paraguay, tomando en cuenta que el mismo está en 1.824.055 guaraníes.

Los precios suministrados en este post son solo aproximados, según experiencias de varios internautas y las noticias recientes del país.

Para nosotros es de vital importancia tu comentario, si estas o no de acuerdo a los aproximados que hemos dado puedes dejar tu opinión y evaluar el contenido del mismo. Si es de tu agrado puedes compartirlo en tus redes sociales más frecuentadas y ayudar al resto de la comunidad a que esta información pueda llegarles.