¿Cuánto cuesta la vida al mes de un emigrante en México?

16 diciembre, 2016 - Leonardo Gonzalez

Notice: Undefined variable: default in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Notice: Undefined variable: alt in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Como hemos venido haciendo con Perú, Ecuador, Argentina y Colombia, es horas de hablar de cuanto puede costar la vida de un emigrante en México y algunos sitios relativamente económicos a los cuales puedes dirigirte o investigar a fondo antes de salir de Venezuela. Recuerda que mientras más sepas acerca de México, mejor será tu estadía allí y tu presupuesto no disminuye rápidamente.

Calidad de vida en Mexico

Moneda Mexicana, el peso

La moneda mexicana es el peso, que al cambio al dólar cuesta 0,05 USD. El tema de las casas de cambio en México no es un problema como lo han comentado en diferentes comunidades de las redes sociales. Puedes incluso dentro del aeropuerto del D.F. cambiar la moneda extranjera que lleves para poder movilizarte en la ciudad. El sueldo mínimo por su parte, es $73 por día, muy  pronto tendremos un post en el que expliquemos todas las condiciones laborales y de pago que se manifiestan en este país.

Alquileres en México

En caso de no tener a nadie en México que te de asilo temporal, debes tener pensado un sitio donde alojarte, así tendrías algo seguro donde llegar, del cual sabrás el precio y la comodidad que tiene. Es mucho mejor ser precavido y no llegar de aventurero a un sitio sin saber al menos donde podrás quedarte, es por eso que aquí mencionaremos algunos sitios buenos y económicos que podrían ser de mucha ayuda y utilidad para ti y que tu viaje no tenga malos ratos.

Arriendo en México para emigrantes

En México hay alquileres desde recamaras y hoteles hasta departamentos y casas. los precios pueden variar dependiendo la zona donde esté la residencia y las comodidades que estas tengan. Si buscas en Vivanuncios México podrás encontrar precios desde los 1800 pesos a los 12500 pesos. Todo depende de lo que escojas mientras encuentras el sitio ideal de acuerdo a tus preferencias  y lo que puedas costear.

¿Cuánto cuesta comer en México?

La Canasta básica mexicana cuesta al rededor de 2,769 pesos mensuales, sin embargo la lista de comida se reduce a los 2,305 pesos mensuales. Los precios pueden llegar a variar dependiendo de la ciudad o provincia. En el Supermercado México puedes consultar precios de los productos de tu preferencia

Transporte público Mexicano

El costo del transporte público mexicano varía dependiendo del medio en el que vas, por lo menos, los microbuses y vagonetas tienen un costo de 4 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros, de 4.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros y de 5.50 pesos para una distancia de más de 12 kilómetros. Los autobuses cobran de 5 a 6 pesos si es de 5 o más de 5 kilómetros. El metrobús tiene un costo de 6 pesos por viaje y si es de tu agrado tomar un taxi, el precio es de  27 pesos por cada 250 metros.

Servicios de comunicación de México

Los planes y tarifas de Movistar México son muy buenas, tienen un costo a partir de 100 pesos y estos incluyen minutos y mensajes ilimitados a cualquier otra compañía de telecomunicaciones.  

Una vez teniendo todos estos aproximados podemos sacar cuentas de cuanto puede costar la vida en México mensualmente:

  • Alquiler: 1800 pesos aproximados
  • Comida: 2,305 pesos aproximados
  • Transporte: 120 pesos aproximados
  • Telecomunicaciones: 100 pesos aproximados
  • Total: 2,022,305 pesos aproximados

Estos son solo aproximados de precios y costos de sitios y de la canasta básica mexicana, que pueden tanto subir como bajar en determinado momento. Si deseas compartir esta información puedes hacerlo en tus redes sociales más frecuentadas y hacernos llegar tu opinión con respecto a este post.