¿Cuánto cuesta la vida al mes de un emigrante en Colombia?

13 diciembre, 2016 - Leonardo Gonzalez

Notice: Undefined variable: default in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Notice: Undefined variable: alt in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Nuevamente hemos venido con este tema que a más de uno le ha interesado, no hay manera de emigrar sin saber al menos cuánto dinero debes tener para sobrevivir mensualmente en otro país y debido a esto les traemos algunos supuestos de cuánto cuesta la vida de un emigrante en Colombia, con algunas páginas de referencia y precios aproximados de cuánto podrías necesitar.

Calidad de vida en Colombia

Moneda Colombiana

La moneda oficial de Colombia es el peso, que al cambio a dólar equivale a 0,003 USD (3000 pesos colombianos equivalen a $1 USD). Consulta el sueldo mínimo en Colombia aquí

Alquileres en Colombia

Arriendo en Colombia

Hay muchos lugares económicos en Colombia donde podrás hospedarte o alquilar temporalmente mientras encuentras el lugar de tu agrado, en Booking podrás encontrar hoteles con precios desde 160.000 a 320.00 pesos. También en encuentra24 Colombia puedes encontrar arriendo desde los 250.000 pesos a los 900.000 pesos. Todo depende de la localidad y beneficios o comodidades que tenga el arriendo.

¿Cuánto puede costar la comida en Colombia?

Colombia tiene una gran variedad de productos en sus anaqueles y es recomendable mantener la calma y no perder la cabeza, recuerda que debes ahorrar y saberte manejar económicamente para vivir cómodo en un futuro. El mercado mensual de Colombia puede llegar a costar 400 mil pesos, siendo este el precio de la canasta básica mensual. Hay ciertos supermercados que brindan una muy buena calidad de productos, como Jumbo Colombia y Mercados Bogotá Colombia. Así como los antes mencionados existen muchos más, pero lo dejamos a tu criterio y gusto.

Transporte Público

Transmilenio Bogota

El transporte en Colombia es muy variado, aunque solo pueden prestar servicios los que estén debidamente registrados por alguna empresa de transporte público nacional. La tarifa de autobuses urbanos es de 1450 pesos por trayecto (435 mil pesos mensuales) y el transmilenio es de 1750 pesos (52.500 pesos mensuales) actualmente no ha habido una alza de precios en las tarifas del pasaje urbano.

Comunicaciones en Colombia

Hay varios planes prepago de Movistar desde los 5.900 pesos para llamadas internacionales y los 37.900 pesos mensuales de línea prepago qué incluye mensajes, llamadas ilimitadas.

  • Con todo esto, podríamos llegar a la conclusión de que, para vivir en Colombia necesitarías:
  • Alquiler: 158,476 pesos aproximados
  • Comida: 400,000 pesos aproximados
  • Transporte: 435,000 pesos aproximados
  • Comunicaciones: 37,9000 pesos aproximados
  • Total: 1,031,376 pesos aproximados.

Con estos aproximados, 1,031,376 pesos es lo que necesitas para vivir mensualmente en Colombia, claro que debes buscar por tu cuenta una vez en Colombia sitios con mejores precios para que tu presupuesto no se vea afectado por completo.

Si te gusto este post no olvides compartirlo en tus redes sociales más frecuentadas y dejarnos tu opinión con respecto a este tema.

Tambien te puede interesar: Cómo conseguir una carta de invitación de Colombia para ir a trabajar