Cómo viajar de Chile a Argentina en bus

7 diciembre, 2016 - Leonardo Gonzalez

Notice: Undefined variable: default in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Notice: Undefined variable: alt in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Algunos venezolanos o emigrantes en general se van de Chile porque no consiguen trabajo, o bien consiguieron trabajo pero no cobraban lo suficiente, simplemente no les gusta o solo van de paso para ir a otro país. Es por eso que este post va dirigido a las personas que estén en Chile que están pasando por alguna de estas situaciones y que desean irse a otro país con mejores oportunidades; de ser así, comenzaremos con Chile a Argentina en bus.

Si te encuentras en Santiago de Chile, deberás dirigirte al terminal de buses de Santiago; hay varias empresas de buses muy bien recomendadas y que no hacen trasbordo y son las siguientes:

Empresas que viajan de Chile a Argentina en bus

CATA internacional

Chile a Argentina en bus

Con esta empresa el viaje dura alrededor de 19 horas con 50 minutos desde Chile a Argentina en bus, el costo del viaje varía dependiendo de la comodidad que elijas.

  • Si vas en un servicio Semicama el precio es de aproximadamente 77.000 pesos chilenos (116,93 USD) el cual tiene butaca reclinable, refrigerio y pantalla LCD
  • Si vas en cama ejecutiva el precio equivale a 90.000 pesos chilenos (136,98 USD) este servicio tiene butaca reclinable a 160°, cena fría y caliente incluyendo agua, sodas, vino, etc. servicio de sobremesa y desayuno, sábanas y almohadas, audio y video digital, DVD y pantalla LCD.

Normalmente los viajes se realizan en horario nocturno y la documentación que necesitas es de cédula o pasaporte y visa turística. si esta empresa a llamado tu atención y deseas viajar con sus servicios sigue este enlace, podrás ver precios, más detalles y toda la información que necesitas

Pullman del sur

Pullman del Sur Chile a Argentina en bus

Esta es otra empresa muy recomendada, tiene un servicio único y es de 55000 pesos chilenos (83,52 USD) y el viaje dura aproximadamente 21 horas. En su portal web no ofrecen mucha información que se diga, parece (al momento de nuestra publicación, que tiene ciertos problemas para mostrar la información adecuadamente, sin embargo, puedes ponerte en contacto con ellos a través de sus números telefónicos, conocer sus agencias y mucho más.

Buses Ahumada & Fenix Internacional

Buses ahumada internacional Chile a Argentina en bus

Una empresa muy reconocida en para viajar de Chile a Argentina en bus por su gran servicio, cuenta con precios que varían entre los 55.000 pesos chilenos (83,52 USD) en caso de comprar el servicio de semicama y los 63.000 pesos chilenos (95,67 USD) en caso de comprar el servicio de salón cama; entre los servicios de comida se encuentran el servicio de cafetería, desayuno y almuerzo. Este es su portal web principal, pero la venta de pasajes oficialmente es a través de la plataforma de Altanet o en las oficinas del terminal de Alameda.

Existen otros servicios de autobuses para viajar a Argentina desde Chile, sin embargo en estos servicios es necesario hacer trasbordo como Andesmar, esta empresa tiene un costo de viaje de 27.000 a 47.000 pesos chilenos (53/70 USD), deberás ir de Santiago a Mendoza (son aproximadamente 7 horas de viaje de una ciudad a otra) y de Mendoza iras directo a buenos aires (el viaje dura entre las 12 y 14 horas).

Hay diferentes formas de viajar de un país a otro en bus, unas veces más costosas que otras dependiendo del país y del servicio que escojas; no olvides compartir esta información en tus redes sociales más frecuentadas y dejarnos tu opinión con respecto al tema.