¿Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos?

27 julio, 2015 - Carolina Atencio

Notice: Undefined variable: default in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Notice: Undefined variable: alt in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

El territorio estadounidense se ha convertido en el objetivo de muchos emigrantes que buscan una vida mejor, por lo tanto, la idea de permanecer de manera permanentemente en este país se hecho cada vez más fuerte y popular. Existen diversas maneras de obtener la Green Card, acá te contamos cuáles son y qué beneficios representan para los extranjeros.

Residencia Estados Unidos

Uno de los primeros pasos por los que puedes empezar es obtener una visa temporal, las cuales vienen de muchas formas y se otorgan mucho más rápido que las permanentes, te permitirán además de entrar al país, poder hacer los trámites de residenciarte desde allí mismo, el único contra de esto es que, si no consigues residenciarte como ciudadano, el tiempo de tu estadía en Norteamérica caducará y no tendrás más opción que regresarte a tu país.

Visa para permanecer en los Estados Unidos

Un pro de la visa temporal, es que, si ésta te la están entregando para que trabajes en una empresa de USA, tienes la opción de optar por la residencia en el país, porque eres bueno en lo que haces y te necesitan en la compañía.

Si te interesa conocer más sobre las maneras de obtener una visa temporal consulta aquí toda la información

Tener una Green Card es poseer un documento que te da valor como ciudadano americano, obtener un trabajo ya no sería un problema ni estarías de ilegal, además podrías optar por cargos que valoren tus logros académicos. Añade a este hecho que, si tus familiares directos quieren emigrar, sin duda resultarán beneficiados, porque al ser familiares de un residente americano automáticamente ellos también tendrán su visa.

Las maneras de obtener la residencia permanente en USA se nos presentan son las siguientes:

  • Green Card otorgada por empleo permanente

Trabajar en los Estados Unidos Las posibilidades de optar por una residencia permanente a través de una empresa de los Estados Unidos es un poco complicada, el asunto reside en que cada una de las compañías de este país deberá certificar legalmente que no hay suficientes candidatos norteamericanos para los cargos a los cuales quieres postularte o que los conocimientos que posees son realmente necesarios y que te necesitan con urgencia.

El número de vacantes para contratar a extranjeros es mínimo y estas suelen llenarse con rapidez, ya que la competencia laboral en este país es alta. Sin embargo, hay ciertas preferencias por aquellos que son competentes y originales en el área de las artes, educación y ciencias.

  • A través de familiares directos

Familia de venezolanos en los Estados Unidos En los Estados Unidos se le da gran valor a la institución familiar, y si tú posees una Green Card estando casado, tu familia: esposa (esposo), padres, hermanos, hermanas, hijos; aún si los hijos del matrimonio son adoptados, todos tus familiares directos son beneficiados con la residencia permanente.

Ahora bien, digamos que no estás casado con un ciudadano americano pero tu idea es salir lo más rápido posible del país, recordemos lo que dije al principio del post: las visas temporales son mucho más fáciles de conseguir, no solo porque ya estás en territorio norteamericano sino que para casarte en este país necesitarás de ella, míralo como un trampolín: al tener la visa temporal, te casas y automáticamente, como si hubieras presionado un botón de encender, te conviertes en ciudadano estadounidense.

Claro, los riesgos de ser pillados son altísimos, van de cárcel a deportación, y ni siquiera puede ser una cosa u otra, sino que debes estar en la cárcel el tiempo que ellos determinen por fraude y luego te deportan, sin opción a volver nunca más, al menos no como residente permanente ¡Bienvenido! ya estás en la lista negra, tanto tú como tu amiga o amigo.

  • Lotería de visas

Lotería Green Card Estados Unidos Si fuiste favorecido por el dios de la Lotería de visas americana, relájate que ya puedes vivir y trabajar con normalidad en el interior del país.

El objetivo que Estados Unidos quiere cumplir con este tipo de visas es el de integrar en su comunidad a distintos tipos de etnias y razas, el propósito es que los países que tienen poca emigración a Estados Unidos, puedan contar dentro de sus opciones a este. Lo malo de esta lotería es que como su nombre lo indica, no hay una certeza en cuanto a tus planes, se convierten en una expectativa no en algo posible. Hemos preparado un material especial que nos da toda la información que necesitamos sobre la Green Card estadounidense en 5 pasos, no dejes de verlo aquí

  • Los beneficios de invertir

Invertir en los Estados Unidos de América La buena organización de Estados Unidos con respecto a su territorio es una de las cosas que le ha dado el título de país del primer mundo, en cuanto a las inversiones esto no es diferente, pues las inversiones están organizadas y las residencias permanentes que se conceden por ellas se dividen en tres: inversiones para generar empleos en áreas con alto desempleo, inversiones en sectores rurales y cualquier otro tipo de empresa que se quieran constituir en el país.

Sin embargo, al tener la residencia como inversionista y empresario, esto no te exenta de contratar a cualquier extranjero de tu país que se te ocurra, debes seguir con la política de USA, y demostrar que cualquier extranjero que emplees sea porque no encontraste el perfil de empleado que buscabas en los ciudadanos norteamericanos que buscaron empleo en tu empresa.

¿Por cuál de las opciones para obtener una Green Card optarías? ¿Ya has hecho los trámites para una de ellas? Coméntanos cuáles han sido tus experiencias en la búsqueda de la residencia permanente.