Como Emigrar de Venezuela Sin CENCOEX

17 junio, 2015 - Carolina Atencio

Notice: Undefined variable: default in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Notice: Undefined variable: alt in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Sabemos que la cantidad de venezolanos en el extranjero está acrecentándose día con día. Las razones por las cuales necesitamos o buscamos distanciarnos de nuestro país son múltiples, entre ellas se elevan como estandarte del fracaso un modelo económico que promueve el contrabando, el poco o nulo valor que se les da a los profesionales y el debilitamiento del bolívar. Acá podrás enterarte de cómo los talentos que posees pueden ayudarte a obtener ingresos en dólares a través de una herramienta que se ha hecho bastante cotidiana pero de la que pocos conocen sus beneficios económicos: Internet.

En Venezuela no existe el libre acceso a la moneda extranjera, por lo tanto hay un organismo que regula la entrada y salida de dólares y euros llamado CENCOEX (Centro Nacional de Comercio Exterior), es por esto que los venezolanos buscamos la manera de desligarnos de la dependencia que nos impone este organismo para poder vivir en otro país o ganar en dólares estando dentro de Venezuela.

La importancia de ganar en dólares y no depender de CENCOEX radica en que ya el Estado no podrá decirte cuántos dólares puedes ganar y cuántos no. Además, ganar en dólares te beneficia, no solo dentro del país sino fuera de él, el dólar es el lenguaje universal de toda economía estable, nosotros simplemente queremos aprender a hablarlo y obtener con ello beneficios que se correspondan a nuestro esfuerzo.

Hay cosas que hacemos con tanta naturalidad y habilidad, que no las consideramos talentos, pero préstales atención porque estas pueden ser la respuesta a la pregunta de qué servicios puedes ofrecer, y si es desde casa, taza de café en mano, mucho mejor.

Cuando identifiques en ti un talento que poseas monetízalo, transfórmalo en contenido para el consumo de masas, este talento puede venir en distintas formas: tu profesión, tus hobbies o tus aficiones.

Pero, como nada en la vida es fácil, debes estar pendiente de los mínimos detalles si tu idea es lanzarte en el mercado competitivo del internet. Para poder mostrar contenido en esta plataforma lo más recomendable son los blogs, y así como tus talentos pueden tenerlo también otras personas, tú debes darte a la tarea de darles una nueva perspectiva, porque en internet lo que tiene valor será aquello que sea nuevo y fresco.

Cualquier tema en internet tiene resonancia, simplemente hay que saber cómo abordarlos, porque ya otros tuvieron la misma idea; si eres doctor, empresario, estudiante de idiomas, fotógrafo, ebanista, peluquero o manicurista, existen muchos blogs relacionados a estos temas, pero cada blog tiene a sus seguidores, esto lo dicta el estilo.

La idea central de crear un blog es que relaciones a los consumidores de contenido con lo que tú conoces. Al ser autor de un blog mantener la atención desde el primer párrafo será tu inconveniente más grande, pero no es imposible de lograr si concentras en él los aspectos que tocarás más adelante, es decir, la idea central.

Puedes echarle un vistazo a este link http://www.copyblogger.com/online-content-consumption/ es una pequeña pero muy concentrada guía de los consejos que debes conocer como autor de cualquier blog.

Trabaja para empresas sin salir de casa

Como en el mayor de los casos, el leer nos lleva a escribir, la oferta y demanda de escritores está en constante crecimiento, además si eres un escritor especializado en un tema, podrás conseguir trabajo con mucha más facilidad, si eres médico podrás escribir artículos para empresas de salud, si eres licenciado en idiomas podrás traducir artículos de una empresa bilingüe, en fin, las ofertas sobran, para todas las áreas del conocimiento.

Muchas empresas solicitan personas para que elaboren ensayos, reseñas de libros y revistas especializadas. Recuerden que ningún conocimiento es inútil en internet.

Si por otra parte eres de los que les gusta dibujar, desde pequeño rayabas las paredes de casa de tus abuelos, y poco a poco fuiste interesándote en líneas y colores a nivel profesional, también puedes ser necesitado por empresas para dibujar logos, planos, bocetos, etc.

Otra idea que podría interesarte, porque necesitas hacer el dinero aquí y ahora para poder pagarte el pasaje, puedes ubicar a los turistas y brindarles alojamiento, esto te ayudará a que te paguen en dólares, para ello podrías abrirte tu propio blog con varias fotos de tu casa o habitación disponible, de esta manera los mismos extranjeros buscarán siempre tu hogar para alojarse o recomendarte con sus amigos.

¡Gana dólares jugando videojuegos y viendo el fútbol!

¿Qué dirías si además de que te gusta ver el “You Win” en la pantalla, al mismo tiempo ganaras dinero por ello?, pues es posible, solo debes buscar con cuidado en internet y te enteras cómo hacerlo.

Si eres bueno en los deportes, sobre todo en fútbol (deporte que es muy popular y rentable), y te apasionas con los goles, usas cierto lenguaje poético para manifestarte en cuanto a las formaciones de los jugadores, sus pases y sabes distinguir los estilos de  juego de cada uno de ellos, todo esto lo puedes utilizar a tu favor para dar consejos sobre temas deportivos, analizar y opinar sobre los juegos, escribir artículos deportivos e incluso recomendar productos como bebidas energéticas o consejos fitness para ayudar a un mejor desenvolvimiento en la cancha.

Gana dólares en otro país

Puedes trabajar como freelance para alguien en otro país, haciendo tratos de comida y habitación.

Tú escribes para esta persona y ella te presta alojamiento, esto puede servirte de turismo y tendrás muchas experiencias nuevas, además, puedes aprovechar para que todo aquello que vas conociendo en ese nuevo país se transforme en un blog de viajes ¡todos queremos escuchar tus experiencias!

Gana dinero por escribir tu propio libro

Que escribir tu propio libro no te suene ajeno o extraño, TÚ puedes, y tienes la posibilidad de venderlo en Amazon, tendrás una compra cada cierto tiempo, o varias a la vez, y todas se harán en dólares.

Lo mejor de trabajar en internet es que no importa en qué lugar del mundo te encuentres, recuerda que igual tu dinero será en dólares y donde quiera que estés podrás valerte con ellos.

Después de leer este post hazte esta pregunta ¿Puedes sacarle provecho a tus conocimientos y hobbies?

Si tienes más ideas para “ganarle” a CENCOEX, te invito a que las compartas con nosotros.