Cómo emigrar a Perú desde Venezuela

Al momento de esta publicación, Perú se encuentra en una contingencia severa, las lluvias provocadas por el fenómeno del “niño costero” ya han cobrado la vida de al menos unas 100 personas e incontables pérdidas entre casas, escuelas y locales comerciales destruidos. Incluso la capital Lima se ha visto terriblemente afectada por las vaguadas que destruyeron todo a su paso. Sin embargo, es un país fuerte, digno de que toda Latinoamérica se sienta orgullosa de su entereza y capacidad de respuesta ante la adversidad. A pesar de todo, hoy presentamos una guía para emigrar a Perú, porque es uno de los países que más ha tenido las puertas abiertas para los venezolanos.

Emigrar a Perú

¿Porqué emigrar a Perú?

Dejando de lado el problema con las lluvias, podemos hablar de las oportunidades que nos ofrece emigrar a Perú luego de vivir en el infierno en el que se ha convertido Venezuela. En este país ha habido excelentes noticias con el tema de los forasteros que llegan desde nuestro país. Todo apunta a que este país tiene una filosofía migratoria diferente, dándole la oportunidad a todos los venezolanos a permanecer en el país el tiempo que necesite, brindando papeleos sencillos y sin tanta burocracia para no ser un ilegal en el país. De modo que en Perú podemos encontrar todo lo que necesitemos sin necesidad de seguir nuestra travesía a destinos populares como Chile y Argentina los cuales ya evaluamos y concluimos que “somos muchos y llegó la abuela preñada

Nos hemos sorprendido mucho con este tipo de medidas relacionadas con el visado y con los permisos laborales en Perú para emigrantes, no dejes de consultarla y de ver el estatus de estos beneficios para emigrantes en el portal de noticias de migración Perú y por supuesto en nuestra comunidad en Facebook

¿Hay trabajo para emigrantes en Perú?

Una experiencia reciente que recibimos de un familiar nos aclara que el mercado laboral peruano es complicado, en especial si no tienes un oficio un poco elaborado para hacerte con un empleo de calidad. Los jóvenes peruanos salen a la calle desde temprana edad a copar todos los puestos de trabajo e restaurantes y tiendas del centro de Lima, dejando muy pocas para extranjeros que desean una oportunidad. A pesar de las medidas gubernamentales, los papeles deben estar al día antes de solicitar un empleo y eso es muy importante que lo tengamos en cuenta a la hora de llegar a Perú sin una provisión de dinero para pasar los primeros días antes de ser complementamente legal para buscar trabajo.

Buscando trabajo en Perú

Para profesionales hay una guía completa para homologación y revalidad que muy pronto podrás consultar aquí, con la que podrás hacer auténtico el título para codearte con los profesionales peruanos, en verdad, una oportunidad única, en especial para docentes con experiencia en Venezuela y estudios complementarios. Los especialistas en materias como química, física y matemática, automáticamente tienen oferta laboral en las principales universidades del país gracias a la alta demanda de profesores extranjeros que van al país en búsqueda de una buena remuneración.

¿Por dónde emigrar a Perú? ¿Brasil o Colombia?

Viajar en bus a Perú forma parte de la tendencia en este momento, el alto precio del pasaje para viajar en avión se disparó y si lo que quieres es radicarte en Lima o sus cercanías, este es el ahorro mas importante que puedes hacer a costa de tu comodidad. La version del viaje mas común es a través de la frontera colombiana. En plena contingencia por las lluvias, este cruce se vio afectado, al menos la frontera entre Ecuador y  Perú, dejando varados a miles de viajeros que trataron de entrar al país a través de este medio. Sin embargo, al momento de esta publicación el paso ya fue restablecido.

Viajar en bus a peru desde Venezuela

Si quieres un poco más de aventura en la vida, atravesar la selva brasileña es una excelente opción para llegar a Perú, seguramente tardas más de la semana que tarda a través de Colombia y Ecuador, pero si lo sabes hacer bien, es una experiencia que jamás olvidaras. Clic aquí para ver todos los detalles del viaje a Perú en bus.

Experiencias de viaje reales de emigrantes venezolanos

A pesar de que hasta ahora no tenemos una experiencia en concreto de emigrantes venezolanos en Perú, tenemos una idea de lo que representa atravesar todo este enorme país para llegar a otras latitudes del continente. En realidad, una de las herramientas más poderosas que tenemos en nuestra comunidad, son las vivencias de los emigrantes venezolanos que deciden recorrer estos parajes en bus. Esta temporada encontrarás experiencias de venezolanos que han emigrado y han conseguido trabajo y oportunidad de estabilidad en otros países.

Experiencias de venezolanos emigrantes en Perú

 

Es muy importante que antes de salir del país tengamos una idea clara de como tenemos que desenvolvernos, por eso tienes que hacer clic aquí para consultar esta lista de experiencias de emigrantes que tenemos disponibles para ti.

¿Qué documentos debo legalizar para emigrar a Perú?

Hace unos cuantos meses hicimos una actualización completa de cara a los nuevos lineamientos de “bienvenida” a los emigrantes venezolanos por parte del gobierno peruano. Este contenido que promocionamos en esta sección de la guía es 100% confiable, incluye todo el procedimiento que tenemos que seguir si deseamos emigrar legalmente a Perú.

Tramites para emigrar a Peru

Eso lo podemos complementar con la constante información que se publica en la cuenta oficial de Twitter de migración Perú, en la que se dan tips y datos de relevancia para los venezolanos, especialmente para los que están allá y su condición no es completamente legal.

Sigue este enlace para consultar todos los tramites necesarios para emigrar a Perú

Nunca en Venezuela

¿Cuánto cuesta la vida en Perú al mes de un emigrante?

Perú es uno de los países que más nos gustó cuando estábamos en pleno proyecto CALIDAD DE VIDA. Si bien es cierto que Lima es una ciudad costosa, podemos asegurar que puedes vivir en tranquilidad y estabilidad si por ejemplo tu plan es emigrar con tu esposa, son jóvenes y tienen muchas ganas de trabajar. Hicimos un sondeo en el que incluimos una completa lista de supermercado en Lima que seguramente te encantará.

Calidad de vida en Peru

Tomamos como referencia muchos indicadores actuales con los que fácilmente puedes hacerte una idea de cuanto vas a gastar viviendo en Lima.

¿Qué te ha parecido nuestra guía resumen? No dejes de compartirla con ese familiar que dice que quiere emigrar a Peru y le da miedo, seguramente necesita un empujón de este tipo para terminar de convencerse de que este es un país próspero, lleno de oportunidades y con una excelente calidad de vida que los locales están dispuestos a compartir con extranjeros de cualquier sitio.