4 Alternativas para ganar dólares en Venezuela

27 julio, 2015 - Carolina Atencio

Notice: Undefined variable: default in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Notice: Undefined variable: alt in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

El venezolano es conocido por su capacidad de usar los obstáculos a su favor y la obtención de dólares se ha convertido en uno de ellos, es por esto que las alternativas para conseguir lechugas verdes solo se han multiplicado con el paso del tiempo, el control de cambio y la consecuente crisis, acá hablaremos sobre cuáles son estas formas alternas de conseguir dólares, para que tú puedas enterarte y elegir alguna de ellas.

4-ideas-ganar-en-dolares

Algunas de las alternativas para poder obtener dólares en Venezuela son las siguientes:

  1. Compra y venta de productos importados

Aquellos afortunados que tienen algún familiar en el exterior, aprovechen para abrirse una cuenta en dólares (ahorita la única opción es el Banco de Venezuela), hablen con sus familiares para que ellos les hagan el envío de ropa, artículos para computadoras, artículos de cocina y cosas por el estilo, cuadren con ellos para que la idea se pueda dar.

Esta alternativa consiste en que ustedes les depositan a ellos en bolívares y reciben de ellos los productos, a tus familiares les conviene ya que cuando vengan de visita a Venezuela tendrán demasiado dinero, porque tú les estás pagando a precio de dólar.

Conozco un caso muy cercano en el que la idea ha tenido muchos beneficios, tanto así que esta persona de la que hablo no necesita trabajar por un salario mínimo, sino que solo revende los productos que sus familiares y amigos le envían del exterior.

Al ser la economía venezolana tan inestable, muchas personas lo que hacen es esperar a que el bolívar siga devaluándose para poder vender los productos a mayor precio,  en este país los billetes no tienen valor, lo que tiene valor son las cosas, ya que aumentan con la misma rapidez con que se devalúa nuestra moneda.

Para las personas que ganan en dólares esto resulta una multiplicación de peces, un transformar el agua en vino.

  1. Traducir libros

Si te gusta escribir cuentos, novelas, ensayos, manuales sobre fitness, o manuales de lo que sea, y ya lo tienes escrito, pues te aviso que tienes la posibilidad de ubicar una editorial que te publique en español y hacer contactos con las personas para que puedas encontrar un editor que te traduzca al inglés o hacerlo tú mismo (si posees esta habilidad), ubicar una editorial que preste su sello para publicarte en inglés y ofrecer tu libro por Amazon, donde los interesados en tu estilo de escritura no dudarán en comprarte los libros, es decir, ganarás dólares mientras comes, te bañas o paseas a tu mascota.

Para esta alternativa, obviamente, necesitarás tu cuenta en dólares para que puedan transferirte.

  1. Alquila tu habitación a extranjeros

Esta es una perfecta idea para conseguir lechugas verdes sin necesidad de abrirte una cuenta.

Puedes alquilarle una habitación de tu casa a un extranjero, contactándolos por internet, podría ser una opción, publica varias fotos de tu casa y del cuarto que ofreces para los huéspedes, algunos servicios como comida (esto te dará más dólares), toallas limpias, etcétera.

Todos los servicios que puedas ofrecer como si fueras una posada se traducirán en dólares, además, podrás pasearlos por la ciudad (cuidado con la inseguridad), ellos lo tomarán como turismo y te recompensarán.

La mejor alternativa para estos casos es airbnb.

  1. No salgas de tu casa

Si tienes Internet en tu casa no veo por qué debes salir a trabajar. Internet se ha vuelto una herramienta muy útil pero también muy desconocida por aquellos que desean ganar en dólares.

Las ofertas de trabajo que pueden ofrecerte desde distintas empresas son de escritor de blogs, editor, para que lleves y organices redes sociales, y hasta por ver publicidad, entre otros logros de la generación 2.0.

Ningún conocimiento que poseas es pequeño para el internet.

En Venezuela, muchos profesionales están decepcionados del poco valor que le dan a su trabajo, siendo doctores, abogados, publicistas, veterinarios, bilingües, hasta estudiantes de letras, y pare de contar, pero en Internet todas esas cualidades y saberes son bien remunerados porque quien te paga lo hace en dólares, además no dejas de practicar lo que sabes.

Tendrás, por supuesto, además de una buena paga una gran responsabilidad y deberás ser original para que consigas buenos contratos.

¿Te animarías a usar esta herramienta a tu favor? ¿Has tenido la oportunidad de trabajar freelance? Queremos conocer tus experiencias en cuanto a cómo has hecho para reunir dólares que te ayudarán a emigrar de Venezuela.