10 Profesiones con las que siempre tendrás trabajo

No desperdicies ni subestimes ninguno de tus conocimientos y habilidades, es más, aprovecha todo el tiempo libre que puedas para reforzarlos, porque si aspiras emigrar a cualquier parte del mundo, serán tu consuelo monetario.

Profesiones

Tal vez te pueda interesar: Conoce los pasos que debes seguir para residenciarte en Alemania

Presta atención a esta lista de trabajadores que sin duda, tendrán trabajo asegurado en cualquier parte del mundo.

1. Odontólogos

odontologo

Los odontólogos son afortunados, en cualquier parte del mundo encontrarán dientes que sacar, muelas que calzar y dientes que blanquear, porque todos tenemos dientes, además donde sea que se establezcan tendrán cerca de sí clientes, ya sea porque les quede cerca de sus hogares o porque les gusta su trabajo, donde están ellos están los pacientes, por lo tanto es un trabajo que no representa demasiada movilidad.

La mayoría de los odontólogos son licenciados, así que los requerimientos o papeles que requieren para que sean contratados, variarán según los países y estados del país que elija para establecerse. La buena noticia es que esta profesión tiene demanda en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, se espera que incremente en un 33% para el 2022.

2. Ingeniero petrolero

ingeniero-petrolero

Los ingenieros en petróleo diseñan y desarrollan planes que ayuden a la extracción del petróleo. La demanda de estos profesionales es alta, sobre todo en países que avanzan y se modernizan a pasos agigantados y a cada segundo, el pago, por supuesto, es espectacular.

Según dijo el Bureau of Labor Statistics, “el empleo de estos trabajadores en el exterior se elevará a un 26%, mínimo“. Esta carrera requerirá conocimientos universitarios, que por supuesto, te abrirán las puertas de las oportunidades fuera de Venezuela, te recomiendo que cuides tus notas, si puedes, también anímate a hacer un curso de inglés o aprenderlo autodidacta, esta herramienta será una de tus mejores aliadas allí fuera.

3. Ingeniero Civil

ingeniero-civil

Los ingenieros civiles organizan y supervisan grandes proyectos que incluyen puentes, aeropuertos y túneles (por nombrar algunos). Y debido a la naturaleza de este trabajo, pueden ser requeridos en cualquier parte del mundo, sobre todo si te sientes capaz de competir en el mercado internacional con tus ideas y proyectos de construcción. Para poder comenzar esta carrera, los candidatos deben poseer un título universitario. De igual manera, un postgrado será sumamente útil para poder evolucionar a la posición de supervisor. Las grandes construcciones no dejan de aparecer alrededor de todo el mundo, por lo cual, la demanda de estos profesionales es elevada y el pago, espectacular.

4. Administrador de servicios funerarios

servicios-funeraros

Esta Carrera no es para todos, hay que tener los nervios de acero para practicar este tipo de servicios, esto quiere decir, que la demanda de este profesional es elevada porque no todos podemos enfrentarnos a lo que ellos se enfrentan. Se estima que para el 2022 la demanda de este oficio incremente en un 13%. Por otro lado, los trabajos relacionados con los servicios funerarios se incrementarán en un 12%. Así que, el futuro de la ciencia mortuoria luce brillante.

5. Carpinteros:

carpintero

La construcción en madera no está para nada obsoleta y por esta razón se incluye el oficio de carpintero a esta lista: ellos construyen casas, paredes, closets, puertas… Lo más importante es que es un oficio que no todos tienen la habilidad de hacer y que en manos de personas con imaginación puede llegar a convertirse en una fuente de creatividad rentable. Lo mejor de este oficio es que no necesitas estudiar demasiado, sin embargo, muchas de las personas en el exterior van a exigirte al menos, haber culminado el bachillerato. La mayoría de los carpinteros comienzan el oficio siendo ayudante de carpintero o usando su sentido de observación, ahora con el Internet podemos aprender muchas cosas que nos volverán más útiles y en nuestro país esta herramienta se ha vuelto un aliado para aprender cualquier oficio, ya que los cursos de cualquier cosa son demasiado costosos.

Así que aprovecha esta herramienta y pon al máximo tu sentido de observación. La demanda de carpinteros solo puede crecer con el tiempo, de hecho la información que revela el U.S. Department of Labor espera que el porcentaje de demanda de carpinteros se incremente en un 24% para el 2022, y esto es solo un estimado. He aquí una profesión que puede estar al alcance de nuestra mano, tocando puertas para ver si nos quieren de ayudantes y aprender algo que nos volverá personas que tienen mucho que ofrecer.

6. Plomero

Plomero

Ciertamente los plomeros no tienen la ocupación más glamorosa del mundo, pero en el mundo tienen gran demanda y gozan de uno de los trabajos más estables (al menos, fuera de Venezuela). Su trabajo es solucionar grandes problemas en los hogares, además, son problemas que surgen con cierta frecuencia y en todas las casas. Ser plomero requiere cursar un programa o curso técnico que puede durar de uno a dos años, es importante que lo realices porque en todos los países, que no sean Venezuela (donde es tan valorada la maraña), te lo pedirán como requisito para poder emplearte.

La población mundial va en crecimiento, así que las casas, apartamentos y edificios, esperan tener a la mano un número de teléfono donde contactar compañías de plomeros para que solucionen los problemas que puedan dañar las infraestructuras.

7. Médico en sonografía de diagnóstico.

sonografia

El profesional en sonografía de diagnósticos se encarga de manipular el equipo de imágenes relacionadas a proveer diagnósticos sobre el cuidado de la salud de la comunidad y el tratamiento de heridas y enfermedades. El hecho es que esta carrera solo requiere un título asociado, lo cual significa que tendrás trabajo en el exterior con mayor rapidez.

La cuestión con estas carreras es que el campo laboral es muy fértil, porque la gran masa de la población abarrota otras carreras cuando realmente no tienen campo laboral donde desempeñarse; lo que quiere decir que, todas las carreras de esta lista lucen esperanzadoras.

8. Asistente en terapia ocupacional.

asistente-ocupacional

Si lo tuyo es trabajar en una oficina de terapia ocupacional y no gastar tu valioso tiempo en la universidad, porque necesitas obtener dinero “ya”, debes considerar la carrera de asistente en terapias. Estos trabajadores sirven como soporte para los terapistas ocupacionales, ayudan con las actividades terapéuticas a los pacientes y completan actividades administrativas.

Este empleo usualmente requiere de un título asociado que provenga de un programa ocupacional en terapia acreditado. El título puedes encontrarlo en hospitales y colegios comunitarios, también puedes conseguirlo haciéndolo como intercambio estudiantil.

9. Constructores

constructor

Los constructores y albañiles tienen excelente paga donde quiera que vayan, incluso en Venezuela, la mano de obra está muy bien remunerada (lo “único” malo es que nuestra moneda se devalúa a cada segundo, pero este es otro tema).En la mayoría de los casos puedes empezar esta carrera con uno o dos años como aprendiz. Sin embargo, como la idea es poder trabajar en el exterior, trata de inscribirte en programas de intercambio o en escuelas técnicas para que obtengas un certificado que puedas llevar donde sea y que afirme que realmente tienes los conocimientos.

Mejores noticias vienen para estos trabajadores, porque la población aumenta, esto quiere decir que se construyen más casas, más hospitales, más escuelas, lo cual conlleva a que la búsqueda de trabajadores de este campo solo crezca considerablemente con el paso del tiempo.

10. Tecnico de equipos médicos

tecnico-equipos-medicos

Los avances tecnológicos en medicina brindan nuevos y diferentes equipos que se suman con cierta constancia a nuestra modernidad. Muchos de estos equipos de alta tecnología y máquinas para el cuidado de la salud requieren cierto entrenamiento, este entrenamiento requiere de un título asociado en tecnología biomédica o ingeniería. Además, dependiendo de la especialización, los candidatos necesitarán un título de bachiller. La paga y demanda de estos trabajadores son bastante atractivas en el exterior.

¿Estás de acuerdo con esta lista? Puedes añadir cualquier otra carrera que sepas que es rentable en el exterior, acá en los comentarios.

No te olvides de compartir, posiblemente alguno de tus amigos se anime a contar su experiencia trabajando en el exterior. Nos gustaría conocerla.

Cualquier pregunta con respecto a emigrar es bienvenida y la responderé a la brevedad posible.